martes, 18 de junio de 2013

Neurociencia

¿Cómo intentan influir en el cerebro mediante la publicidad?




Influir en el público mediante el conocimiento del funcionamiento del cerebro es la base del neuromárketing. Para ello se usan distintos métodos como el biofeedback o el eye tracking. La base del neuromárketing consiste en analizar las respuestas cerebrales de unos individuos a un estímulo y basándose en el resultado realizar publicidad que provoque sensaciones positivas en el consumidor.

La pregunta aquí realmente no es el cómo, o el cuánto, sino si se debe. ¿Es correcto influir a la gente para incrementar las ventas? ¿Debería ser legal que nos controlaran para que actuemos como ellos quieran?

Esa es la auténtica cuestión y por ello eso por lo que se ha de debatir sobre el neuromárketing.

La ética nos dice que controlar a los demás para nuestro propio beneficio es "malo", pero cuando el dinero aparece los principios se marchan. Lo único que el espectador puede hacer para combatir este intento de control es conocer el cómo, el cuánto y el dónde. Así el público será capaz de evitar esto y de decidir si algo le gusta o no sin las influencias externas que supone el neuromárquetig.

Para aprender sobre el neuromárqueting mirad este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromarketing

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